Augpee

Noticias de Interés

junio 8, 2021

Trabajando para el desarrollo renovable del Uruguay

 

Augpee apoya el desarrollo del Observatorio de Energías y Desarrollo Sustentable de la Universidad Católica del Uruguay.

Desde la AUGPEE buscamos defender y fomentar la producción privada de energía eléctrica y sus industrias complementarias y derivadas.

Con el desarrollo de nuestra actividad, contribuimos a asegurar la garantía de suministro de energía eléctrica en el territorio nacional al menor costo posible, con la calidad y confiabilidad adecuada, en las mejores condiciones ambientales y sociales.

Con el objetivo de avanzar hacia la competitividad y sustentabilidad regional e internacional, desde la asociación trabajamos en conjunto con el Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Católica.

Al igual que la AUGPEE, el Observatorio de Energías Renovables y Desarrollo Sustentable de la Universidad Católica tiene entre sus principales objetivos generar análisis y opinión sobre el sector energético uruguayo, abarcando dimensiones económicas, técnicas, jurídicas, ambientales, sociales e internacionales.

“El mercado eléctrico necesita actores (proveedores, clientes, reguladores, entre otros) informados, al día con las tendencias mundiales que se empoderen para ser agentes activos dentro del sector. Solo de esta forma construiremos un sistema eléctrico justo, confiable, dinámico y sustentable. Por ello, es fundamental para nosotros trabajar con este tipo de iniciativas y apoyar el crecimiento del observatorio y así actores más instruidos en temas energéticos”, comentó Guillermo Mateos, presidente de AUGPEE.

Por su parte, Alejandro Perroni, integrante del Consejo Honorario del Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad acotó: “Se busca contribuir al desarrollo sostenible del país, produciendo  análisis e información de calidad, aportando periódicamente el comportamiento de indicadores específicos, acompañado con artículos de reflexión y análisis de coyuntura que puedan mejorar la estructura institucional y regulatoria, para un mayor desarrollo  de los recursos energéticos del país y a través de ellos una mejora de la mayor competitividad”.

 

 

Noticias relacionadas
También te puede interesar...